martes, 18 de noviembre de 2014

Muchas personas son llamadas por Dios por medio de mensajes y Abraham


1. ¿Cómo fue su llamado?
Hasta Génesis 17:5, Abraham fue conocido como, un hombre proveniente de un lugar de adoración pagana. Según Josué 24:2 el padre de Abraham, Taré, adoraba a otros dioses; él se sentía movido por una obediencia parcial pero eso no quitó la promesa de Dios. En lugar de esto, significaba que la promesa estaba “en espera” hasta que Abraham estuviera listo para hacer lo que el Señor dijo.

 -¿Cuáles eran sus implicaciones?
Abraham ciertamente se convertirá en un gigante de la fe, hasta llegar a ser el padre de los creyentes (Gálatas 3:7); pero no comenzó aquí. Veremos a Abraham como ejemplo de crecer en fe y obediencia.

A la tierra que Yo te mostraré: Después de decir que quería que Abraham dejara su país y su parentela, Dios le prometió a Abraham una tierra. Específicamente, Dios prometió la gran tierra de Israel.

 Estas son las promesas de Dios: Haré de ti una gran nación: Dios prometió hacer una nación de Abraham. Él tendría suficientes hijos, nietos y futuros descendientes para poblar toda una nación.

 Y engrandeceré tu nombre: Dios prometió bendecir a Abraham y también engrandecer [su] nombre. Probablemente no existe otro nombre tan honrado en la historia como el nombre de Abraham, quien es honrado por judíos, musulmanes, y cristianos.

 Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré: Dios también prometió que bendeciría a los que te bendijeren y maldeciría a los que te maldijeren. Esto es aún verdad hoy en día y es una raíz de la razón de por qué tantos imperios caigan y mueran.

-¿
Cual era su misión?
Su misión era ser el padre del pueblo de Dios que se formara a través de sus descendientes  

-¿Como responde al llamado?
Abraham responde al llamado de Dios obedeciendo lo que se le mandaba hacer y a su  vez creyendo en su promesa

Pablo
-¿Como fue su llamado?
Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres. Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor. Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?». El preguntó: «¿Quién eres tú Señor?». «Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz. Ahora levántate, y entra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer». Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!». El respondió: «Aquí estoy, Señor». El Señor le dijo: «Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso. El está orando y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista». Ananías respondió: «Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén. Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre». El Señor le respondió: «Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel. Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre». Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo». En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.

-¿Cuales eran sus implicaciones?
Pablo dejo de perseguir a los cristianos  y entrego su vida específicamente para ser un discípulo de Jesús, desde ese entonces Pablo empezó a seguir lo que Jesús le indicaba y a su misma vez predica el evangelio .

-¿Cual era su misión?
la tarea de este personaje bíblico es predicar a todas las naciones sobre el evangelio de Jesucristo

-¿Como responde al llamado de Dios?
Pablo responde a Dios con obediencia y creyendo en su palabra principalmente con la fe, toma a Dios como parte de su vida para ayudar a otros a iluminar sus vidas al igual que como Dios hizo con la de él. 
Pedro
-¿Como fue su llamado?
Pedro fue incorporado como discípulo al principio del ministerio de Jesús. Los evangelistas sinópticos describen su entrada de manera diferente a como lo hace Juan.
Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.» Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.
Encontró primero a su hermano Simón y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías. Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: «Tú eres Simón, 
hijo de Jonás, pero te llamarás Kefas» (que quiere decir Piedra).

-¿Cuales eran sus implicaciones?
Pedro abandono a su familia toda para estar al lado de Jesús.
Pedro es la imagen viva de la iglesia de Jesús y fue el primer papa sucesor de cristo Jesús en la tierra

-¿Cual era su misión?
La misión de pedro era precisamente mantener la fe en las personas, para que así ellas no perdieran sus esperanzas.

-¿Como responde al llamado de Dios?
Pedro responde al instante ante al llamado de Dios  pues no duda de el pues al escuchar su llamado cree en Jesús hijo de Dios el que le invita a tener fe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario