miércoles, 12 de noviembre de 2014

Diferentes llamados que Dios realiza al ser humano


Objetivo: identificar los diferentes llamados que Dios hace a la persona como camino de la relación del plan de Dios.*Nuestro Padre Dios nos elige para compartir su palabra a todos. , así como el compartió a  sus doce discípulos a quienes les enseño a ser grandes misioneros.
*La familia que comparte la palabra de Dios se convierte en ejemplo para otros siendo misionero desde su casa.
Y cuando nosotros abrimos las escrituras en busca de estas respuestas, la Biblia nos da una respuesta clara y única. La fuente de agua es Jesucristo
1.    ¿Qué es vocación según el proyecto de vida de Dios?
El término vocación ha tomado diversos significados en la cultura contemporánea, poniendo siempre en el centro, con diversas modalidades, a la persona. Por vocación se entiende en primer lugar el «proyecto de vida" que elabora cada uno sobre la base de sus múltiples experiencias y en la confrontación con un sistema coherente de valores que dan sentido y dirección a la vida del individuo.
En el terreno religioso, vocación indica la llamada por parte de Dios, como iniciativa suya amorosa, y la respuesta de la persona en un diálogo amoroso de participación corresponsable. El problema de la vocación se presenta, por tanto, como una realidad compleja. Para poder ser entendido completamente, debe considerarse por tanto desde un doble punto de vista: por parte de Dios y por parte del hombre. 
Es un acto de amor creativo, personal y único. Dios llama a una persona por su nombre (1s 43,1). «Llamar", «dar el nombre a una cosan significa en el lenguaje bíblico hacerla existir.
Dios, al llamar al hombre, lo crea según el proyecto de vida que ha pensado para él. (Gn 17 5; 1s 45,4; Jn 10,328). Dios establece entonces una relación personal y original con el hombre de tal categoría que puede decir como Newman: « He sido creado para hacer o para ser algo para lo que nunca nadie ha sido creado. Poco importa que yo sea rico o pobre, despreciado o estimado por los hombres. 
Vocación a su vez es una luz  que enciende tu camino en unión con Dios: es una gracia, una iniciativa y a su vez una forma de unirte con Dios.
Cristo nos invita a seguirle y nos da ejemplo de entrega libre a la voluntad de Dios
-¿Cuáles son los diferentes llamados que Dios realiza en la vida de la persona?
Existen diferentes llamados que Dios nos hace para iluminar nuestra vida hay diferentes tipos y cada uno tiene una función pero lo que los une es que todos quieren hacer nuestros lazos más grandes con Dios.
Dios nos llama a:
1.    Ofrecerle nuestros cuerpos como sacrificios vivos, no como los sacrificios del Antiguo Testamento que fueron muertos.
2.    No conformarse a las normas de este mundo.
3.    Renovar nuestra forma de pensar por conformarla a la palabra de Dios.

Llamado A Saber La Voluntad De Dios
Primero, descubrimos que la voluntad de Dios para nosotros es buena, que nos ama y quiere lo mejor para nosotros y para otros. Más tarde encontramos que su voluntad realmente nos agrada y al final nos damos cuenta de que la voluntad de Dios es perfecta
Llamado A Vernos Correctamente
No debemos estar hinchados con orgullo pero tampoco nos vemos como gusanos inútiles. No somos dignos, eso lo sabemos, no obstante tenemos gran valor en los ojos de Dios
Llamado A Encontrar Nuestro Lugar
Nadie puede servir a Dios en aislamiento, haciendo lo suyo. Somos parte de un cuerpo del cual Jesús es la cabeza.
Llamado A Usar Nuestros Dones
Cuando una maquina eléctrica está enchufada donde encaja la corriente fluye.
Llamado A Ser Diferentes
De Romanos 12,9 a 13,10 Pablo pone en práctica su teología y explica como es el estilo de vida cristiana a la cual Dios nos llama a todos. 


-¿A que nos invita Dios con su palabra?
Dios por medio de su palabra nos invita diversas cosas en la vida las cuales son:
* Al compartir la palabra de Jesús crece más nuestro amor por Él y por nuestros hermanos
Dios nos está invitando a la fuente de agua. ¿Dónde queda esa fuente de agua? ¿Quién es esta fuente de agua?

Esa fuente de agua es Dios quien sacia tu sed, la sed de tener a alguien que siempre este a tu lado sin importar que, sed de ser querido a pesar de ser pecador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario