martes, 18 de noviembre de 2014

" Hay tantas cosas que quieres, pero Dios sabe lo que mas necesitas"

"Con Dios todo es mejor tu vida, la mia se ilumina cada vez mas y se encuentran un centenar de bendiciones, Dios brinda su proteccion y amor a todos los Seres Humanos"


No te averguenses de ser el hijo de Dios, pues dios no se avergüenzas de hacerse llamar tu padre


  • Experiencias de mi vida diaria en la que Dios me llama
Todo el tiempo no importa el lugar la hora como o con quien este Dios me llama siempre al igual que a los demás y se llamado es; ser fiel siempre a su palabra, ir a la iglesia, obedecer sus mandamiento,pero,  siempre hay algo que me detiene y son las tentaciones del demonio y eso es que siempre cuando quiero ir, acercarme a Dios algo me detiene, el pecado me aleja de Dios, pero no importa como siempre seguiré creyendo, amando teniendo fe en el, y si yo puedo por que los otros no?.

Cuando uno entra en comunicación con Dios su vida cambia por completo todo es mejor los problemas disminuyen y hay mas buenas noticias,  es decir con Dios los problemas se solucionan, no importa cuantas cosas quiero, el sabe lo que necesito y me lo da.

Dios siempre ayuda en los buenos y malos momentos, seamos pecadores o no, el con ayuda de jesus, Maria, los angeles y demas, el siempre no ayuda e influye a seguir en el buen camino, nuestra vida cambia por completo al esta cerca de Dios mientras que si no estoy con el mi vida es, vacia, sin sentido, aburrida, pero como Dios esta conmigo es todo lo contrario

Testimonios de vida de Personas que han vuelto a seguir el llamado de Dios y el servicio de los demás

-San Agustín-
-Uno de los ejemplos sobre personas que han forjado lazos con Dios es San Agustín, hijo de una madre cristiana, Santa Mónica, y de un pagano, el decurión patricio.

Por influencia de su madre Agustín se convierte en cristiano y recibe el bautizo a manos de san Ambrosio. Tras la muerte de su madre Agustín vuelve a áfrica y en 391 se ordena sacerdote en Hipona, y de ahí mismo 4 años después fue ordenado obispo.

San Agustín ha sido uno de los más grandes colaboradores de las nuevas ideas de la historia de la iglesia Católica. El es un ejemplo para todos nosotros, un pecador que se hizo y que nos da esperanza a todos. San Agustín es actualmente uno de los 33 doctores de la iglesia y su fiesta se celebra el 28 de agosto


Muchas personas son llamadas por Dios por medio de mensajes y Abraham


1. ¿Cómo fue su llamado?
Hasta Génesis 17:5, Abraham fue conocido como, un hombre proveniente de un lugar de adoración pagana. Según Josué 24:2 el padre de Abraham, Taré, adoraba a otros dioses; él se sentía movido por una obediencia parcial pero eso no quitó la promesa de Dios. En lugar de esto, significaba que la promesa estaba “en espera” hasta que Abraham estuviera listo para hacer lo que el Señor dijo.

 -¿Cuáles eran sus implicaciones?
Abraham ciertamente se convertirá en un gigante de la fe, hasta llegar a ser el padre de los creyentes (Gálatas 3:7); pero no comenzó aquí. Veremos a Abraham como ejemplo de crecer en fe y obediencia.

A la tierra que Yo te mostraré: Después de decir que quería que Abraham dejara su país y su parentela, Dios le prometió a Abraham una tierra. Específicamente, Dios prometió la gran tierra de Israel.

 Estas son las promesas de Dios: Haré de ti una gran nación: Dios prometió hacer una nación de Abraham. Él tendría suficientes hijos, nietos y futuros descendientes para poblar toda una nación.

 Y engrandeceré tu nombre: Dios prometió bendecir a Abraham y también engrandecer [su] nombre. Probablemente no existe otro nombre tan honrado en la historia como el nombre de Abraham, quien es honrado por judíos, musulmanes, y cristianos.

 Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré: Dios también prometió que bendeciría a los que te bendijeren y maldeciría a los que te maldijeren. Esto es aún verdad hoy en día y es una raíz de la razón de por qué tantos imperios caigan y mueran.

-¿
Cual era su misión?
Su misión era ser el padre del pueblo de Dios que se formara a través de sus descendientes  

-¿Como responde al llamado?
Abraham responde al llamado de Dios obedeciendo lo que se le mandaba hacer y a su  vez creyendo en su promesa

Pablo
-¿Como fue su llamado?
Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres. Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor. Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?». El preguntó: «¿Quién eres tú Señor?». «Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz. Ahora levántate, y entra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer». Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!». El respondió: «Aquí estoy, Señor». El Señor le dijo: «Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso. El está orando y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista». Ananías respondió: «Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén. Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre». El Señor le respondió: «Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel. Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre». Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo». En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.

-¿Cuales eran sus implicaciones?
Pablo dejo de perseguir a los cristianos  y entrego su vida específicamente para ser un discípulo de Jesús, desde ese entonces Pablo empezó a seguir lo que Jesús le indicaba y a su misma vez predica el evangelio .

-¿Cual era su misión?
la tarea de este personaje bíblico es predicar a todas las naciones sobre el evangelio de Jesucristo

-¿Como responde al llamado de Dios?
Pablo responde a Dios con obediencia y creyendo en su palabra principalmente con la fe, toma a Dios como parte de su vida para ayudar a otros a iluminar sus vidas al igual que como Dios hizo con la de él. 
Pedro
-¿Como fue su llamado?
Pedro fue incorporado como discípulo al principio del ministerio de Jesús. Los evangelistas sinópticos describen su entrada de manera diferente a como lo hace Juan.
Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.» Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.
Encontró primero a su hermano Simón y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías. Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: «Tú eres Simón, 
hijo de Jonás, pero te llamarás Kefas» (que quiere decir Piedra).

-¿Cuales eran sus implicaciones?
Pedro abandono a su familia toda para estar al lado de Jesús.
Pedro es la imagen viva de la iglesia de Jesús y fue el primer papa sucesor de cristo Jesús en la tierra

-¿Cual era su misión?
La misión de pedro era precisamente mantener la fe en las personas, para que así ellas no perdieran sus esperanzas.

-¿Como responde al llamado de Dios?
Pedro responde al instante ante al llamado de Dios  pues no duda de el pues al escuchar su llamado cree en Jesús hijo de Dios el que le invita a tener fe.





miércoles, 12 de noviembre de 2014

Diferentes llamados que Dios realiza al ser humano


Objetivo: identificar los diferentes llamados que Dios hace a la persona como camino de la relación del plan de Dios.*Nuestro Padre Dios nos elige para compartir su palabra a todos. , así como el compartió a  sus doce discípulos a quienes les enseño a ser grandes misioneros.
*La familia que comparte la palabra de Dios se convierte en ejemplo para otros siendo misionero desde su casa.
Y cuando nosotros abrimos las escrituras en busca de estas respuestas, la Biblia nos da una respuesta clara y única. La fuente de agua es Jesucristo
1.    ¿Qué es vocación según el proyecto de vida de Dios?
El término vocación ha tomado diversos significados en la cultura contemporánea, poniendo siempre en el centro, con diversas modalidades, a la persona. Por vocación se entiende en primer lugar el «proyecto de vida" que elabora cada uno sobre la base de sus múltiples experiencias y en la confrontación con un sistema coherente de valores que dan sentido y dirección a la vida del individuo.
En el terreno religioso, vocación indica la llamada por parte de Dios, como iniciativa suya amorosa, y la respuesta de la persona en un diálogo amoroso de participación corresponsable. El problema de la vocación se presenta, por tanto, como una realidad compleja. Para poder ser entendido completamente, debe considerarse por tanto desde un doble punto de vista: por parte de Dios y por parte del hombre. 
Es un acto de amor creativo, personal y único. Dios llama a una persona por su nombre (1s 43,1). «Llamar", «dar el nombre a una cosan significa en el lenguaje bíblico hacerla existir.
Dios, al llamar al hombre, lo crea según el proyecto de vida que ha pensado para él. (Gn 17 5; 1s 45,4; Jn 10,328). Dios establece entonces una relación personal y original con el hombre de tal categoría que puede decir como Newman: « He sido creado para hacer o para ser algo para lo que nunca nadie ha sido creado. Poco importa que yo sea rico o pobre, despreciado o estimado por los hombres. 
Vocación a su vez es una luz  que enciende tu camino en unión con Dios: es una gracia, una iniciativa y a su vez una forma de unirte con Dios.
Cristo nos invita a seguirle y nos da ejemplo de entrega libre a la voluntad de Dios
-¿Cuáles son los diferentes llamados que Dios realiza en la vida de la persona?
Existen diferentes llamados que Dios nos hace para iluminar nuestra vida hay diferentes tipos y cada uno tiene una función pero lo que los une es que todos quieren hacer nuestros lazos más grandes con Dios.
Dios nos llama a:
1.    Ofrecerle nuestros cuerpos como sacrificios vivos, no como los sacrificios del Antiguo Testamento que fueron muertos.
2.    No conformarse a las normas de este mundo.
3.    Renovar nuestra forma de pensar por conformarla a la palabra de Dios.

Llamado A Saber La Voluntad De Dios
Primero, descubrimos que la voluntad de Dios para nosotros es buena, que nos ama y quiere lo mejor para nosotros y para otros. Más tarde encontramos que su voluntad realmente nos agrada y al final nos damos cuenta de que la voluntad de Dios es perfecta
Llamado A Vernos Correctamente
No debemos estar hinchados con orgullo pero tampoco nos vemos como gusanos inútiles. No somos dignos, eso lo sabemos, no obstante tenemos gran valor en los ojos de Dios
Llamado A Encontrar Nuestro Lugar
Nadie puede servir a Dios en aislamiento, haciendo lo suyo. Somos parte de un cuerpo del cual Jesús es la cabeza.
Llamado A Usar Nuestros Dones
Cuando una maquina eléctrica está enchufada donde encaja la corriente fluye.
Llamado A Ser Diferentes
De Romanos 12,9 a 13,10 Pablo pone en práctica su teología y explica como es el estilo de vida cristiana a la cual Dios nos llama a todos. 


-¿A que nos invita Dios con su palabra?
Dios por medio de su palabra nos invita diversas cosas en la vida las cuales son:
* Al compartir la palabra de Jesús crece más nuestro amor por Él y por nuestros hermanos
Dios nos está invitando a la fuente de agua. ¿Dónde queda esa fuente de agua? ¿Quién es esta fuente de agua?

Esa fuente de agua es Dios quien sacia tu sed, la sed de tener a alguien que siempre este a tu lado sin importar que, sed de ser querido a pesar de ser pecador.